Skip to Content

BARCC en Español News

BARCC inaugura una nueva sede en Boston, en Grove Hall

English Verison

La colaboración con Casa Myrna apoya a sobrevivientes de la violencia sexual.

El Centro de Ayuda para Sobrevivientes de Violencia Sexual del Área de Boston (Boston Area Rape Crisis Center, BARCC) anuncia su nuevo local en Boston en el vecindario de Grove Hall. Esto es gracias a la continua colaboración con Casa Myrna, el organizador principal en Boston de actividades de concientización sobre la violencia doméstica y de servicios de refugio y apoyo a sobrevivientes. 

“Unidas, nuestras organizaciones se comprometen a garantizar que las personas sobrevivientes de violencia sexual de la comunidad de Boston tengan acceso al apoyo que necesitan”, afirma Duane de Four, el previo director ejecutivo temporal interino de BARCC. “Agradecemos la hospitalidad de Casa Myrna y esperamos de gran forma la oportunidad de ofrecerles a todos nuestros clientes un apoyo más completo”.

Aunque la sede principal de BARCC seguirá en 99 Bishop Allen Drive, en Cambridge, la nueva ubicación en 451 Blue Hill Avenue nos ayudará a avanzar hacia la meta estratégica de formar relaciones más sólidas con las comunidades de color. BARCC y Casa Myrna colaboran desde hace más de 15 años y actualmente son socios en un proyecto de colaboración del Fondo de Seguridad Fidiciario para Sobrevivientes de Violencia Doméstica y Acoso Sexual (Domestic Violence and Sexual Assault Survivors’ Safety Trust Fund). 

A lo largo de los años, las dos agencias han hecho un esfuerzo conjunto para brindarse apoyo mutuo en sus servicios compartiendo recursos, habilidades y experiencia. BARCC y Casa Myrna aprovechan sus recursos individuales y colectivos para servir mejor a los clientes y las comunidades que tienen en común.

El edificio lleva el nombre de Rubina Ann Guscott, líder comunitaria de Boston y activista por los derechos civiles. Luchó toda su vida por la justicia y la igualdad, y falleció en 2002. El legado de Rubina inspirará la labor de BARCC en su nueva sede de Boston.

“Queremos asegurar que todos sepan que si llaman a BARCC, hablarán con alguien de confianza, que les cree y que les ayudará a conseguir el apoyo que necesiten después de un incidente de violencia sexual”, explica Duane de Four. “Con esta nueva ubicación, los sobrevivientes sabrán que tienen un lugar seguro en su propio vecindario”. 

# # #

Acerca del Centro de Ayuda para Sobrevivientes de Violencia Sexual del Área de Boston (BARCC)

La misión del Centro de Ayuda para Sobrevivientes de Violencia Sexual del Área de Boston (Boston Area Rape Crisis Center, BARCC) es ponerle fin a la violencia sexual por medio de la sanación y el cambio social. BARCC brinda apoyo y servicios gratuitos y confidenciales en Boston y sus suburbios a cualquier sobreviviente de violencia sexual mayor de 12 años, y a sus familias e amigos. Trabajamos con los sobrevivientes desde el momento de la crisis hasta años y décadas después, con la meta de empoderar a la persona para que sane y busque justicia. BARCC trabaja también con una amplia variedad de organizaciones y comunidades, como escuelas, universidades y la policía para abogar por el cambio. Ofrece capacitación sobre cómo responder a un sobreviviente y como crear una cultura que prevenga la violencia sexual. Puede seguir a BARCC en Instagram @barccofficial; facebook.com/barcc.org; y Twitter @barcc.

Our mission is to end sexual violence. We empower survivors of sexual violence to heal and provide education and advocacy for social change to prevent sexual violence.